Sector Salud de Veracruz, rebasado por beneficiados del Seguro Popular

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- A pesar de los esfuerzos del Gobierno de la República, para que existan mayor número de familias beneficiadas para el programa Seguro Popular, la falta de médicos a cargo de los Servicios de Salud de Veracruz hace que sea rebasado y por mucho el personal que brinda atención a los beneficiados.

Hasta el 2015 el número de familias beneficiadas en la región de Acayucan, apenas rebasaban en número unos 50 mil, que multiplicando por el índice de hacinamiento (Acayucan) de 4.1 integrantes por familia rebasaban los más de 200 mil beneficiados.

Todos ellos, dependían de atención médica de especialidad en el hospital “Miguel Alemán”, atención que desde luego no podía realizarse en su mayoría, pues se carecía del personal.

A más de dos años de ello, la historia se repite pues hoy el servicio beneficia en números a más 70 mil familias, casi 300 mil beneficiados quienes tienen que recibir consultas médicas en los Centros de Salud, pero también atenciones mayores en el hospital “Miguel Alemán” mismo que se ve rebasado y por mucho, pues no hay atención en diversos servicios solicitados.

A mujeres embarazadas, con todo y el esfuerzo tienen que ser remitidas (algunas) a otros centros. En urgencias, hay servicios médicos que no se pueden resolver  sobre todo en las madrugadas; basta recordar lo sucedido en la atención de una persona herida con arma de fuego y que requería atención de especialista, no pudieron brindársela,  murió más tarde.

Al menos en este centro, no se cumple en su totalidad la atención médica a la que tienen cobertura cada uno de los beneficiados por parte del programa del Seguro Popular.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here