Seguro Popular busca “clientes”

Pero luego los servicios  son de mala calidad

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Los servicios del Seguro Popular se acercan más a la población que no puede acudir directamente al Módulo ubicado en Oluta.

Esta vez, la mesa de atención fue colocada en la calle Juan de la Luz Enríquez con Victoria en el Centro de Acayucan, donde desde el día miércoles iniciaron las actividades.

La finalidad es que cada vez más personas obtengan este servicio, y al saber que muchos trabajan fuera o desde temprano, por eso decidieron instalarse en la zona céntrica de un municipio tan conglomerado como Acayucan.

Jonathan Candelario, jefe del Seguro Popular, declaró que de marzo a la fecha se tiene una cifra de más de 10 mil familias que han renovado, sin embargo, aún hay rezago, y parte de las estrategias es acercarles una mesa de atención para que se les facilite.

La misma estará hasta el día de mañana en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el lugar antes citado, donde se podrán afiliarse, reafiliarse, atender dudas, incorporar a un hijo que no se tenga dentro de la póliza.

En el Municipio de Sayula de Alemán también hay un módulo en el Centro de Salud que da atención a las familias de ese lugar y a las de San Juan Evangelista.

Dentro de los requisitos para hacer los trámites están: Comprobante de domicilio reciente; CURP de cada uno de los integrantes de la familia, si no cuenta con ella presentar acta de nacimiento; En el caso de recién nacidos, certificado de nacimiento; Identificación oficial con fotografía, solo de la persona que será titular; Si es beneficiario o beneficiaria de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal, deben presentar un comprobante que lo acredite; De ser el caso, comprobante de estudios de los integrantes de 18 a 25 años de edad.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here