Siguen los operativos contra migrantes

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Migrantes con estancia temporal en México y que radican en esta región, solicitaron que cese el hostigamiento contra ellos, pues a pesar de estar con documentos en regla o bien en trámite, han sido molestado incluso por elementos policiacos.

Algunos de ellos refugiados en Oluta o bien de manera particular, han atendido a compañeros de Centroamérica, quienes son los que le han manifestado que el hostigamiento es mayor para ellos que están en vías de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Mencionaron que en los últimos días a petición de autoridades ferroviarias y por la instalación de un tren que brinda diversos servicios, se realizaron operativos par que se evitaran todo tipo de acciones por parte de migrantes contra de los vagones.

Indicaron que el operativo se efectuó principalmente de Coatzacoalcos a Rodríguez Clara y fue en este último municipio en donde se efectuó el operativo que dejó a diversos centroamericanos lesionados.

Por ahora algunos de las personas que están en albergue, están en esperan en que se calmen los ánimos y así evitar ser víctimas por parte de elementos.