Sin dinero no hay salud

Pararon de nueva cuenta en el  Hospital y en Centros de Salud. Los muchachitos quieren que les paguen hasta la risa.

Sugey Hernández, Acayucan, Ver.- Empleados del Hospital General “Miguel Alemán González de Oluta – Acayucan” y de Centros de Salud de la región, se unieron al paro de labores que  a nivel estatal, por adeudos por parte de la Secretaría de Salud.

El paro de labores  inició en punto de las ocho de la mañana, donde estuvieron presentes más de 200 trabajadores quienes exigen el pago de salarios.

Mencionaron los afectados que les adeudan la quincena pasada y la de ahorita, así como el pago de uniformes, retroactivos y el mayor temor que tienen los trabajadores es que no les depositen los aguinaldos por lo que  quieren tener la seguridad de que si les van a depositar tanto las quincenas de diciembre como el aguinaldo en tiempo y forma, por lo que no se moverán hasta que les depositen los pagos atrasados y al mismo tiempo se comprometan a pagar de manera puntual las prestaciones que se han dejado de dar al personal.

En entrevista, el director del Hospital Oluta – Acayucan Jorge Portilla Rueda, explico que están  atendiendo solamente en el área de urgencias, porque es un servicio vital que no se puede detener, mientras que los servicios de laboratorio, consulta externa están suspendidos así como las cirugías.

En el caso de urgencias se está atendiendo a la ciudadanía pero al no haber el medicamento el paciente tiene que comprarlo, porque hay desabasto de medicinas  porque la misma secretaría no surte.

Dentro de los empleados que están en paro de labores, están del área enfermería, paramédicos, administrativos  y por supuesto los médicos de los diferentes centros de salud.

El área de urgencias está atendida por personal de guardia quienes atienden a los pacientes hospitalizados, porque no se les deja desamparados remarco Portilla Rueda, también dijo que hay una mujer embarazada que está en trabajo de parto la cual está en vigilancia y es atendida por una doctora, en caso de que se requiera de un especialista de manera inmediata piden el apoyo para que entre uno, finalizo.

Hospital. Empleados del Hospital General Miguel Alemán González de Oluta – Acayucan están en paro de labores. (Sugey)

Compartir

Dejar una respuesta