Sin vacunas en Centros de Salud

MÉXICO, D.F., 06MARZO2015.- Enfermeras de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal vancuna a niños de la escuela Francisco Giner de los Ríos de la colonia Obrera, contra el Virus del Papiloma Humano. El VPH son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las infecciones de transmisión sexual más común, se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico. La vacuna contra el VPH deberán aplicarse antes de tener cualquier tipo de actividad sexual con otra persona. Las vacunas son inyectadas en una serie de tres dosis dentro de un periodo de seis meses. Según los últimos estudios, alrededor del 3% de las estudiantes de escuela preparatoria reportaron haber tenido sexo vaginal por primera vez antes de los 13 años de edad. Los Servicios de Salud del Distrito Federal lanza la campaña de vacunación y recomiendan vacunar a los hombres que cursen el 5º año de primaria o que tengan 11 años de edad. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Desde el pasado mes de mayo la situación en Centros de Salud se ha complicado debido a que no existen la totalidad de las vacunas para los menores de 5 años.

Los padres de familia han tenido que acudir a servicios particulares para que puedan de esta manera cubrir las primeras vacunas. Han tenido que pagar más de mil pesos para que le puedan suministrar las vacunas dado que tienen más de un mes solicitando en Centros de Salud, al igual que en el hospital sin embargo no han tenido éxito.

La respuesta en los Centros de Salud, al igual que en hospital es que dé deben de reunir un determinado número de menores para que no se desperdicien las dosis completas, sin embargo esto puede durar más de una semana. La solicitud de los padres de familia es que se dé el suministro lo más antes posible pues no están en la posibilidad de realizar el pago a los particulares.