No sirvieron las obras de Saúl

Lo que sería TEBA es una guarida de maleantes. Un domo en una comunidad no resistió a las lluvias; y así quiere ser nuevamente alcalde.

TEXISTEPEC, VER.- La falta de infraestructura educativa y social en este municipio sigue siendo uno de los factores de atraso. Pero esa carencia tiene un nombre: corrupción de anteriores administraciones municipales como la que encabezó Saúl Reyes Rodríguez en la administración 2008-2010.

De la mala planeación de obras o la corrupción en las mismas, hay evidencias imborrables en la cabecera municipal y en las  comunidades.

En la entrada al pueblo, exactamente frente al basurero, está un edificio abandonado de lo que sería un plantel de Telebachillerato construido por la administración de Saúl Reyes. La obra quedó casi finalizada, pero la  escuela no funcionó porque el Ayuntamiento en aquel entonces no obtuvo los permisos ambientales correspondientes ni las anuencias de las autoridades educativas, fueron recursos mal aplicados.

De acuerdo a lo que dijeron en su momento las autoridades educativas, la escuela no podía funcionar por estar frente a un basureo, en un área con residuos de azufre y sin reunir todos los requisitos para una preparatoria. Pese a que a Saúl Reyes se le dio aviso a tiempo de lo inútil de la obra, la continuó y posteriormente dejó el edificio abandonado.

Ese edificio construido por el ahora candidato de la alianza PRD-PAN, sirve ahora como guarida de animales ponzoñosos y eventualmente como refugio de malvivientes.

La escuela quedó sin ventanas, sin mobiliario, grafiteado y si lámparas; es uno de los “recuerdos” que dejó Saúl Reyes Rodríguez.

Actualmente, el  Telebachillerato funciona en un viejo edificio que era propiedad de la Compañía Exploradora del Istmo (CEDI): los alumnos siguen amontonados y sin los servicios adecuados, y todo porque el plantel que había construido Saúl Reyes no funcionó.

En la comunidad Xochitlán-Palmillas está otro mal recuerdo de la administración municipal de Saúl Reyes, el domo que fue construido en el pueblo se derrumbó por la pésima calidad de los materiales. La obra hecha por el ahora candidato de la alianza PRD-PAN a la presidencia municipal, no resistió ni los primeros aires y lluvias.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here