Sustento legal y agua potable para familias de “Los Gavilanes”

Acayucan.- En el marco de la toma de protesta de los Comités Ciudadanos en la colonia Los Gavilanes de esta ciudad, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador dio dos buenas noticias a pobladores de dicho sector; en primera que tras poco más de 10 años de lucha finalmente tendrán las escrituras de sus lotes, al igual que durante el último de la administración municipal contarán con agua potable.

Este 18 de marzo de 2017 quedará en la historia de la colonia en donde sus habitantes habían luchado por lograr la regularización y esto se hará realidad en breve. Hace unos días se efectuó la publicación de la Gaceta Oficial del estado de Veracruz en donde se concreta la adjudicación de la propiedad a nombre del Ayuntamiento de Acayucan, lo que da paso a que inicien los trámites ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Marco Antonio Martínez Amador, recordó que el delegado federal del INSUS Hiram Jerezano Pensado ya instruyó la instalación de una mesa de atención, para que cada uno de los que tienen adjudicado un lote pueda iniciar el trámite de regularización y así poder obtener sus escrituras.

“No podía terminar mi administración sin que ustedes obtengan sus escrituras fue mi compromiso en campaña ahora esto será una realidad y ha sido una gestión incansable, ante diversas instancias; pero hoy también traigo otra buena noticia, porque además este año en la propuesta de inversión está la introducción de agua potable para toda la colonia, se tomará el agua directamente de la línea de Apaxta”, anunció Martínez Amador.

A nombre de los vecinos Gustavo Zenteno Rodríguez, agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que ahora, después de un poco más de 10 años de lucha se concrete el sustento legal de sus propiedades.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado; la secretaria municipal Silvia Elena Herrera Santiago; el director de Gobernación y quien coordinó los trabajos de conformación de los comités Fermín Elías Férez Porras.

“Con Marco Martínez, se han terminado las promesas que hacía otras autoridades, hoy trabaja con hechos para que la ciudadanía tenga finalmente sus papeles, es un alcalde de hechos”, dijo otro de los colonos.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here