El Tec Acayucan invita a crear la Imagen Institucional del TecNM

Se otorgará un premio económico de 150 mil pesos al primer lugar, 75 mil al segundo lugar y 50 mil al ganador del tercer lugar.

Acayucan, Ver.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) convoca a su comunidad tecnológica a crear un Proyecto Integral de Imagen Institucional del Tecnológico Nacional de México (logotipo, colores y lema) que le den identidad ante la sociedad mexicana y la comunidad internacional.

La convocatoria firmada por el maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, se publicó en la página oficial del TecNM (www.tecnm.mx), siendo un concurso nacional único, sin precedentes, abierto a la participación de estudiantes, personal docente y administrativo de esta institución, egresados y jubilados de sus institutos tecnológicos, unidades y centros de investigación.

Los ganadores del certamen se darán a conocer en una ceremonia de gala que será presidida por el Secretario de Educación Pública, maestro Aurelio Nuño Mayer.

El Jurado Calificador estará integrado por autoridades del TecNM y de la SEP, estudiantes y profesores, quienes seleccionarán las diez mejores propuestas, mismas que se someterán a concurso público para elegir al proyecto ganador; el fallo será inapelable y se dará a conocer en las páginas de internet de la Secretaría de Educación Pública y del Tecnológico Nacional de México.

La convocatoria cuenta con el respaldo y apoyo del maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, para que el TecNM cuente con su identidad gráfica, y cuyo tema es resultado de la reciente reunión que sostuvieron 12 líderes estudiantiles del TecNM con el Titular de la SEP, a la que asistió el maestro Manuel Quintero.

Según sus bases, se entregará un reconocimiento y un premio económico a los autores de los tres proyectos ganadores, por el aporte histórico institucional hecho al Tecnológico Nacional de México: al primer lugar $150,000.00 pesos, 75 mil pesos al segundo lugar y 50 mil pesos al ganador(es) del tercer lugar, en una ceremonia de gala que será presidida por el Titular de la SEP, y tendrá una amplia difusión a través de los medios de comunicación para que todo México se enteré de la nueva imagen gráfica del TecNM.

La convocatoria se establece con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8º., fracciones I y II de su Decreto de creación como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de julio de 2014. La recepción de los proyectos se realizará a partir de la fecha de su publicación y se cerrará el día 21 de octubre de 2016, a las 18:00 horas.

Compartir

Dejar una respuesta