Terror policiaco

Habitantes de Texistepec protestan ante los abusos de la Policía Estatal. Les cayeron en sus casas, les robaron y los amenazaron.

El Mañanero, Acayucan, Ver.- Con pancartas en mano y gritando consignas en contra de policías estatales y de la fuerza civil, habitantes de la comunidad de Peña Blanca en el municipio de Texistepec indicaron que los elementos llegaron a golpear, saquear y amenazar a los familiares de los detenidos.

Decenas de habitantes de esta comunidad apoyaron a las familias de las personas detenidas por elementos de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, mostrando pancartas y mostrando los destrozos que hicieron los gendarmes, robando incluso aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

Esposas, madres, hermanos e hijos de los detenidos indicaron en entrevista grabada los abusos que cometieron los gendarmes e incluso amenazando con matar a los detenidos si reclamaban algo.

Por eso se callaron, por miedo a que los mataran porque “nos dieron que iban a salir en los diarios tirados o muertos por ahí”, pero ahora que ya sabemos que están detenidos queremos sólo que se haga justicia, indicaron.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here