Texistepec en llamas

El basurero de la entrada al pueblo ardía anoche; había temor de que se extendiera a algunas colonias habitadas

Susana Arellano Narváez, Texistepec, Ver.- A las 14 horas aproximadamente se registró un incendio en el basurero que se encuentra en la entrada del municipio.

Ante eso, los habitantes apoyados por elementos de Protección Civil empezaron a armar brigadas para sofocar el incendio, sin lograr resultados hasta cerca de las 20 horas.

Angustiados los habitantes que tienen cultivos acudieron con sus bombas para esparcir agua y de esa manera evitar que el incendio dañara sus hectáreas de maíz.

Como a las 7 de la noche, sus esfuerzos fueron en vano, ya que el fuego llegó a sus cultivos; además de que se incrementó el temor de una posible explosión con tanto ductos de PEMEX que por ahí pasan.

texis-7

Aunque habían hecho una llamada a Bomberos de Acayucan, no lograron una respuesta inmediata, ya que ellos estaban coadyuvando otros incendios de basureros que se habían dado en la región.

El día jueves se registró un incendio en el basurero a cielo abierto de Oluta, pero también en el de Las Matas.

Los ciudadanos piden la intervención de las autoridades ambientales por poner en riesgo la integridad de los habitantes con tanta contaminación, pero también de los conductores que por la visibilidad les complicó severamente la circulación.

texis-6

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here