Tromba infernal

Bastaron sólo dos horas de intensa lluvia y fuertes rachas de viento que desbarataron mucho a su paso. El saldo: casas destrozadas, otras inundadas y árboles caídos.

CARLOS GONZALEZ ALONSO, Acayucan, Ver.- Una vivienda totalmente destruida así como casas destechadas, otras inundadas y árboles caídos, fue el resultado de la pavorosa tromba mañanera que se dejó sentir este martes por la mañana en la región, por lo que Bomberos y Protección Civil de esta ciudad tuvieron bastante trabajo por hacer en las próximas horas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, bajo las órdenes de su titular Valerio García recibieron llamadas de auxilio durante la tromba, dejando más afectaciones en la zona rural, pues hasta el momento se han contabilizado alrededor de veinte viviendas con afectaciones menores hasta una que fue considerada pérdida total al ser prácticamente arrancada de tajo.

Comunidades como Vista Hermosa, Campo de Águila y Colonia Hidalgo fueron hasta el momento las más afectadas con caída de árboles, casas destechadas y una vivienda totalmente desbaratada por el vendaval que no duró más de dos horas pero que con sus fuertes rachas de aire acabaron con todo a su paso.

Hasta el momento se siguen contabilizando las afectaciones, pues falta todavía la zona urbana para considerar a  quienes podrían ingresar al programa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para dotarlos de láminas, colchonetas, entre otros enseres domésticos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here