Un “ratón” en el Tec

El de Jesús Carranza, Luis Alfredo Pacheco, es servidor público aun cuando es señalado por el ORFIS como copartícipe en daño patrimonial

Jesús Carranza.- Con total impunidad, funcionarios exhibidos por el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS), siguen ejerciendo  en diversas áreas del “servicio público”, aun  cuando hay documentos fehacientes de su participación en delitos patrimoniales, como es el caso del actual director del Instituto Superior de Jesús Carranza, Luis Alfredo Pacheco Peralta,  quien fue copartícipe en el fraude cometido en agravio del pueblo durante la administración municipal de Carlos Sigales.

El actual director del Tecnológico de Jesús Carranza, Luis Alfredo Pacheco Peralta, fungió en tal administración como  Vocal de Control  del Consejo de  Desarrollo Municipal.

Hay pruebas documentales de que el hoy “funcionario ejemplo de la educación”, Luis Alfredo Pacheco, firmaba y aprobaba las obras fraudulentas hechas en la citada administración.

El ORFIS, al fiscalizar la cuenta pública 2013 del municipio de Jesús Carranza, determinó que hubo daño patrimonial por 6 millones 920 mil  pesos 675 pesos con 51 centavos.

El documento fiscalizador señalas las obras y dictamina que “ningún funcionario queda liberado de responsabilidad penal…”.

 

El dato:

EL ESCÁNDALO EN CARRANZA:

Señoras y Señores, el ex alcalde MVZ Carlos Javier Sigales González, no pudo solventar la cantidad de $ 6,929,675.00 (Seis Millones Novecientos Veintinueve Mil Seiscientos Setenta y Cinco Pesos), ante el Organismo de Fiscalización del Estado de Veracruz, y según datos proporcionados por personal actual del Ayuntamiento señalan que la auditoria efectuada a la administración de Carlos Sigales arrojaron que se inflaron los costos de las pocas obras que realizó, por lo que también están en la cuerda floja Alfonso Sámano Arroyo ex-Síndico Único, Juan González Rosas ex-Primer Regidor, C.P. Elizabeth Aburto Shimabuko ex-Tesorera Municipal, C.P. Ana Karina Conde Prieto ex-Contralora Municipal y principalmente el Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal (Luis Alfredo Pacheco Peralta), el cual firmó y aprobó todos las obras de Carlos Sigales por recibir una cantidad quincenal, aun cuando se desempeñaba como empleado del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, y muy pronto sabrán de quien se trata, una de las obras que fue elevada en su costo fue la introducción del agua potable del ejido Adalberto Tejeda, donde se reportó que se perforó un pozo profundo, y en realidad soló compraron dos tanques de plástico, una bomba, manguera de dos pulgadas y llenaron los tanques del agua de un pequeño arroyo que pasa a trescientos metros del pueblo, y que por cierto está contaminado por los desechos de una quesería.

(Publicada el día 3 de agosto, en Jesús Carranza al Día)

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here