Como vándalos algunos alumnos de la ESGA

Utilizan como ring las calles alrededor del plantel

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Alarma a los vecinos de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA) el aumento de pleitos callejeros que se han desarrollado entre alumnos de este plantel a la salida de su horario escolar.

Los quejosos refieren que a la salida de la escuela los alumnos se lían prácticamente a golpes, incluso han salido varios de ellos lesionados; la situación es que cuando los vecinos tratan de intervenir para calmar los  ánimos han resultado agredidos también.

Las calles del Barrio Nuevo han sido testigos de las muchas grescas que se han suscitado, que muchas veces irrumpe la tranquilidad de los hogares de ese circuito.

Estos conflictos han perdido el control, ya que no sólo se da entre estudiantes varones, sino también mujeres, que se ha vuelto común.

Las chicas, aseguran testigos, se dicen groserías, se cachetean y lo peor es que se agarran a golpes como si fueran totalmente varones, llegándose a lastimar severamente.

Por ejemplo, ayer dos jovencitas se hicieron de palabras y terminaron a golpes en la calle Francisco I. Madero, armándose un tremendo escándalo que alertó a los vecinos, quienes cansados de estas escenas pidieron inmediatamente la presencia de los elementos de la Policía Naval para que calmaran a las estudiantes, que le faltaron el respeto a los vecinos que quisieron intervenir.

Con esta situación, los vecinos pidieron ayuda urgente de la Policía Naval para que se implementen operativos de vigilancia en las principales calles donde está ubicada la ESGA y así ante el temor, los alumnos eviten liarse a golpes.

También pidieron que los padres de familia pongan más atención a sus hijos, que los vigilen para que vean los actos vergonzosos y delicados que cometen al salir de clases; además de que deben de evitar que termine esto en una tragedia.

Una de las vecinas, dijo “es vergonzoso lo que hacen estas niñas, quién sabe con qué sacrificio sus padres las mandan a la escuela y ellas han perdido los valores, no tienen educación, se pelean peor que perros de la calle, y dónde están los padres, no se imaginan lo que sus hijas hacen”.

La vigilancia, sugieren se haga a la salida de clases del turno vespertino y matutino, ya que en ambos horarios se han suscitado actos violentos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here