No viaje: en plena ciudad está la “selva lacandona”

Son terrenos baldíos llenos de monte y de animales; deberían expropiarlos

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- En esta temporada se vuelven más peligrosos los terrenos abandonados en las distintas colonias pero también en pleno centro de la ciudad.

Hasta el momento en los ayuntamientos de la región no han aplicado severas sanciones a quienes mantienen sucios y abandonados sus terrenos.

En los mismos es constante la aparición de animales peligrosos como víboras, que los vecinos tienen que matar para evitar alguna desgracia; también aumentan la presencia de mosquitos.

Muchos de ellos tienen años en el abandono, ya sea porque los dueños cambiaron de domicilio, porque encontraron una propiedad más céntrica con todos los servicios, o la razón que sea, es que se convierten en un problema para los vecinos.

Por ejemplo en la calle Hilario C. Salas hay un terreno en medio de varias casas, cerca de donde se encontraba la terminal de camionetas del transporte mixto rural, y se ha convertido en una “selva”; vecinos de manera anónima señalaron que es un peligro porque ahí salieron víboras coralillo.

También se convierten en un riesgo para las personas que por ahí transitan porque luego son refugio para los amantes de lo ajeno.

En el caso de la colonia Las Cruces, hay un terreno que por más de 29 años no acuden los dueños a limpiarlo, los vecinos deben hacerse cargo de él porque abundan los moscos debido a la maleza abundante que hay.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here