Violencia no afectará proceso electoral 2018

Sin embargo prevén autoridades del INE que en cuánto a la participación ciudadana el día de las elecciones podría ser otra la exceptiva

VIRGILIO REYES LÓPEZ.- Si bien la ola de violencia que se registra en diversos puntos del estado de Veracruz, no afecta los pasos a seguir para el proceso electoral 2017-2018; sí podría generar afectaciones el día de las votaciones.

Para el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital XVII con sede en Cosamaloapan Feliciano Hernández Hernández, mencionó que por el momento no ha se tenido algún incidente que active algún tipo de “foco rojo” que interrumpa las actividades del proceso que se sigue en cada uno de los municipios que integran el distrito.

“Conozco esta zona, he estado trabajando en procesos federales como la del 2015, desde luego no somos ajenos, ni ignoramos precisamente que hay casos de violencia o de inseguridad, sin embargo nosotros no detectamos -focos rojos-, nosotros no decimos dónde hay cuestiones de inseguridad; nosotros vamos hacer nuestro trabajo electoral desde ahorita que estamos haciendo como es el empadronamiento de los ciudadanos. Hasta ahorita lo que es la Junta Distrital XVII no hemos tenido ningún accidente que nos impida realizar nuestras actividades, por la experiencia que tengo es que las elecciones no se verán afectadas por ese sentido, a lo mejor el sentido de las votaciones sí, pero es diferente pues esto influye en el sentir del ciudadano, pero para efecto de la organización de la elección, no se ha dejado hacer ninguna actividad, ni se ha dejado de visitar algún domicilio”, expresó Hernández Hernández.

Asistió como invitado a la instalación del Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) 27 con sede en Acayucan. Mencionó que su participación solo es para coordinarse de manera conjunta con los nuevos funcionarios electorales.

“Se instaló el  Consejo Distrital del OPLE en Acayucan, es un Consejo que incorpora a municipios que en el Distrito electoral Federal número 27 con cabecera en Cosamaloapan, estaremos trabajando en municipios como  Sochiapa, Playa Vicente y Acayucan que corresponde; voy a estar en contacto con 3 consejos como Santiago Tuxtla y desde luego en Cosamaloapan, hay trabajo de coordinación. No hay ninguna subordinación, ni del OPLE al INE, ni del INE al OPLE sino que estaremos en una comunicación constante muy frecuente para que los trabajos se efectúen de manera coordinada como la instalación de casilla, la misma jornada electoral, el sellado de boletas para que tengamos un proceso electoral concurrente es la primera vez que será de esta manera que es una elección federal, presidente de la República, Senadores y Diputados, a igual con la elección de Veracruz que habrá elección para gobernador y diputados locales”, añadió Hernández Hernández.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here