EL AUTISMO: ¿EXISTE UN TRATAMIENTO? (1ª. Parte)   

  1. RAFAEL HERNANDEZ CERVANTES

Existe un padecimiento muy serio que afecta cada día a un mayor número de individuos a nivel mundial, EL AUTISMO, un problema de salud cuyos orígenes son un misterio hasta este momento,; sin embargo, la ciencia médica ha retomado el interés no por resolver esta enfermedad, sino algo mucho más importante: encontrar los orígenes de esta y RESOLVER.

Desde hace varios años he tenido el honor de compartir los micrófonos del 95.3 de FM los sábados de 11 a 12 horas con mi colega y amigo, el Dr. Sergio Arnulfo Ávila Toledo, y una de las premisas del programa es, precisamente, MEJOR PREVENIR Y NO REMEDIAR, y esto es doblemente importante en esta enfermedad incapacitante para el enfermo y desgastante para los familiares de quien la padece.

Lo que usted va a leer a continuación forma parte de las experiencias médicas de distintos especialistas a nivel mundial, y usted debe leer con cuidado, y si usted lo considera prudente, con gusto le proporcionaré material suficiente no sólo para que esté usted más enterado, sino incluso para que pueda preguntar a su médico sobre este y otros tratamientos muy revolucionarios diría yo… aunque a ciencia cierta, el refrán aquel de que no hay nada nuevo bajo el sol se pone de manifiesto en muchas enfermedades que ahora son causa de profundo dolor y gran pesar… y no sólo me referiré al autismo, sino a enfermedades tales como la ESCLEROSIS MULTIPLE, y la AMIOTROFIA UNILATERAL, una grave enfermedad también conocida como la Enfermedad de Lou Gherig, y hasta enfermedades más comunes, si se permite el termino, pero que a mi juicio son igualmente delicadas debido a que a mi humilde entender NO HAN SIDO MANEJADAS DE LA FORMA MAS CORRECTA, como es la depresión, la enfermedad de Alzheimer y hasta la neurosis… ¿Comenzamos?

Toda esta información aparece en el libro ALIMENTA TU CEREBRO del médico norteamericano David Perlmutter, neurólogo de gran prestigio en todo el mundo,  editado en español por Grijalbo.

EL PEOR DERROCHE DEL SIGLO XXI

“En 2014 escribí un artículo titulado PORQUE PODEMOS Y DEBEMOS ENFOCARNOS EN LA PREVENCION DEL ALZHEIMER; justo unos días después de que se anunciara en el New York Times una nueva alianza entre los institutos nacionales de salud, diez empresas farmacéuticas de gran prestigio, y siete organizaciones sin fines de lucro. Su misión consistía en buscar desarrollar fármacos para tratar el Alzheimer entre otras enfermedades. Sin duda este proyecto de 230 millones de dólares aparenta ser muy noble pero, como ya dije en aquel artículo, “LA PRINCIPAL MOTIVACION DE ESTE PROYECTO APARENTEMENTE  ECUMENICO ES MOTIVO DE SUSPICACIA”

“Según divulgó el articulo del New York Times “las empresas farmacéuticas han invertido cantidades asombrosas de dinero en el desarrollo de medicamentos para tratar el Alzheimer, pero estos fármacos fracasan uno tras otro en la fase de pruebas. Ese mismo año, 2014, el New England Journal of Medicine dio a conocer que dos medicamentos para tratar esta enfermedad no habían logrado aportar beneficios significativos”

“A tan perturbadora información se añade otro artículo aparecido en la revista de la ASOCIACION MEDICA AMERICANA en donde se demuestra que el fármaco llamado MEMANTINA, ya aprobado para tratar el Alzheimer medio y avanzado no solo NO ERA EFECTIVO sino que se asociaba a un mayor deterioro de la funcionalidad cerebral del paciente con Alzheimer”

“La razón por la que debemos moderar nuestro apoyo a dicha asociación es porque representa una perversión de las prioridades. Quienes festejan hacer vínculos y gastos monetarios en apariencia honestos quizá se enfocan mas en un tratamiento milagroso o mágico para tratar el Alzheimer por razones bastante alejadas de aliviar el sufrimiento de los enfermos y de sus familias y su mayor interés radica en obtener enormes, estratosféricas ganancias económicas”

“Existen pocas o nulas oportunidades de invertir algo de dinero a estrategias sin patente, como fomentar la alimentación correcta y el ejercicio, las cuales, entre otros aspectos del estilo de vida, es bien sabido que juegan un papel protagónico tanto en la degeneración del cerebro como en su contraparte, LA PRESERVACION DEL CEREBRO”

Hasta aquí el fragmento del libro ya mencionado del Dr. David Perlmutter. Como usted verá, amigo lector, lo que dice este hombre muy preparado es revolucionario, ya que no sólo emplea cosas muy simples para resolver enfermedades como el ya citado Alzheimer, sino que con mínimos gastos y empleando recursos al alcance de todo mundo, es posible revertir el daño cerebral y del sistema nervioso en general, y lógicamente, es posible revertir el proceso de enfermedades invalidantes y de gran costo para la familia del enfermo.

Si Dios y la Dirección de este diario lo permiten, amigo lector, en la segunda porción platicaré con usted sobre cómo es posible tratar y hasta cierto punto revertir el daño en enfermedades como la ESCLEROSIS MULTIPLE y EL AUTISMO.

Si tiene dudas o alguna pregunta por favor llame al teléfono 2642088 Lada 922 de Jáltipan, Veracruz, o al celular 922 109 3430 y con gusto le responderé personalmente.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here