Dormir en “cueros” tiene múltiples beneficios para la salud dicen los científicos

Marilyn Monroe bien decía que para dormir solo usaba un par de gotas del perfume Channel Número 5 y la sex symbol de los sesenta no estaba equivocada, ya que el irse a la cama sin ropa es lo mejor para el cuerpo.

No solo Marilyn tenía razón, ya que científicos afirman que dormir desnudos tienen una serie de beneficios por sobre el escoger pijamas o un camisón, no importa lo sexy que sean.

Irse a la cama como la naturaleza nos trajo al mundo no es solo más sexy, sino también saludable, al menos así lo afirma la ciencia y no los fabricantes de ropa de dormir. Diversos estudios comprueban los beneficios de prescindir del piyama.

Desde tener un mejor dormir al bajar de peso y cuidar tu salud reproductiva. Según el doctor W. Christopher Winter, especialista en sueño, dormir desnudos no solo es más cómodo, sino también saludable.

El experto afirma que el cuerpo necesita enfriarse un par de grados para dormir mejor y eso no significa congelarse, ya que se puede mantener un ambiente a buena temperatura utilizando cobertores o calefacción.

Un cuerpo a buena temperatura llega más fácilmente al ciclo más profundo del sueño y que provee el mejor descanso. Asimismo tus partes íntimas recibirán la ventilación que necesitan evitando infecciones e irritaciones.

Las ventajas de dejar de lado el pijama son muchas más y de seguro les harán pensar dos veces antes de cambiarse para ir a la cama.

Ya sabemos que dormir desnudos nos ayuda a obtener una mejor calidad de sueño y a cuidar nuestras zonas intimas, pero los beneficios de estar desnudos en la cama van mucho más allá.

El urólogo Brian Steixner explica que, en el caso de los varones, el dormir sin ropa ayuda a cuidar la salud reproductiva, ya que el mantener una temperatura ideal contribuye al buen estado de los espermios. Asimismo, sentir calor durante la noche puede inhibir la producción de testosterona.

Otro beneficio de dormir sin ropa está en activar la grasa marrón, la cual es buena para el cuerpo ya que lo ayuda a quemar calorías al pedirle al cuerpo que utilice como combustible las grasas malas para elevar levemente la temperatura del organismo.

El deshacerte de las grasas malas no es el único beneficio, ya que la llamada grasa marrón aumenta la liberación de la hormona del crecimiento humano que si bien no te hará más alto si contribuye a renovar las células muertas y mantener tu piel más sana y tersa, no por nada se utiliza en tratamientos de belleza pero la puedes obtener de forma natural con solo dejar la ropa de lado al dormir.

Las parejas que duermen desnudas experimentan una mayor cercanía y no solo nos referimos a tener más sexo, lo que ya de por sí es bueno, sino que también el contacto piel a piel aumenta la liberación de oxitocina que nos da esa sensación de amor y felicidad.

Pese a todos estos beneficios la minoría de las personas prefiere dormir desnuda lo que está bien si es que no te sientes cómodo sin ropa ya que ello aumentaría tus niveles de estrés generando efectos negativos sobre tu salud.

Los especialistas indican que lo ideal en caso de usar piyamas o ropa interior es elegir telas respirables como el algodón y no aquellas que son sintéticas, pero si tienes mayores tapujos el dormir desnudo es el camino a seguir. ¿Qué utilizas para dormir?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here