5 Consejos para su bebé en verano

MAURICIO ROBLES | PEDIATRA.-

1) Mantener al bebé hidratado

Los bebés son más vulnerables a la deshidratación  dado que la proporción de agua en su cuerpo es mayor y su equilibrio más débil.

Si toma pecho es recomendable aumentar la frecuencia de las tomas. Otras recomendaciones a seguir son: mantener su piel hidratada, vestirlo con ropa de algodón, cubrirle la cabeza, no exponerlo al sol durante las horas centrales del día y ofrecerle alimentos frescos.

2) Disfrutar de los juegos al aire libre

El juego es la esencia de la infancia, y si es al aire libre, además de aprender, desarrollarse y entretenerse disfruta de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecerles. La playa, una alberca, el parque, el campo son los mejores espacios para el juego al aire libre de los niños.

3) Extremar las precauciones de seguridad

Siempre que hay agua y niños, toda precaución es poca. El riesgo de ahogamientos en verano es muy alto. No es por asustar a nadie, pero en verano hay que extremar las precauciones de seguridad en albercas y en el mar.

¡Los bebés no deben quedar sin vigilancia ni por un segundo!

5) Protegerlo del sol

La piel del bebé es extremadamente sensible a las radiaciones solares. Es imprescindible protegerlo del sol con sombreros, gafas de sol para evitar problemas oculares, ropa de algodón  y por supuesto, crema con factor de protección solar.

Aplicarlo siempre 30 minutos antes de la exposición al sol y evitando las horas de sol más directo.

5) Dedicarles tiempo

Por último, un consejo para los padres. Disfrutad de nuestros bebés y permitirles a ellos disfrutar de nosotros. Por lo general, el ritmo frenético de la vida cotidiana desciende en verano y las familias suelen tomarse unos días de vacaciones.

Recuerde “ningún Éxito profesional justifica  un  fracaso familiar”.

  1. de la R.

El Doctor Mauricio Robles es un prestigiado y eficaz pediatra acayuqueño. Desde hoy, se suma a la plantilla de colaboradores de el Mañanero con sus oportunos comentarios. ¡Bienvenido!.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here