5 cosas que cambian en tu cuerpo tras la menopausia

Disminuye el flujo o humedad en la vagina. Según la profesora clínica de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Jane Minkin, la falta de estrógeno en el cuerpo disminuye el flujo sanguíneo a la región pélvica lo que da como resultado que exista resequedad vaginal/Fuente: Photos.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Como la adolescencia, la menopausia es una etapa que causa en el cuerpo de la mujer diversos cambios, muchos de los cuales son difíciles de entender y por consiguiente de manejar. Sin embargo, no es el final de un camino sino la transición a una nueva fase de la vida.

De acuerdo con el ginecólogo Francisco Barahona, este hecho natural suele ocurrir entre los 45 y 50 años de edad, y se caracteriza por la ausencia de periodos menstruales, lo cual se origina por una disminución en la producción de estrógenos ya que no deja de ocurrir la ovulación.

¿El final del camino?

Una mujer no pierde su  feminidad por la menopausia, simplemente debe tener más conocimiento sobre los cambios que se efectúan en su cuerpo. Por ello te presentamos cinco de estos.

  1. Disminuye el flujo o humedad en la vagina. Según la profesora clínica de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, Jane Minkin,la falta de estrógeno en el cuerpo disminuye el flujo sanguíneo a la región pélvica, lo que da como resultado que exista resequedad vaginal.
  2. Piel más frágil.La falta de estrógeno provoca una disminución del colágeno de los tejidos por lo que la piel se vuelve más fina y seca, y con frecuencia aparecen moretones.
  3. Tu cerebro se nubla.De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Rochester Medical Center, durante el primer año después del último periodo menstrual las mujeres sufren de dificultades cognitivas.
  4. Te hace subir de peso. La falta de estrógenos en la menopausia favorece la aparición de la obesidad, así lo señala un estudio presentado en el Symposium Internacional de Ginecología Endocrinológica.
  5. Huesos frágiles. La osteoporosises el principal problema que provoca la menopausia, ya que los estrógenos son las hormonas femeninas que regulan el aporte de calcio a los huesos. El hueso se debilita volviéndose poroso, frágil y muy susceptible de sufrir fracturas.

Cada cuerpo es diferente y los cambios que presenta en la menopausia pueden variar de mujer a mujer. Sin embargo, recuerda que una dieta balanceada y ejercicio puede ayudarte a superar esta transición de una mejor manera.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here