7 cosas que dicen los dedos sobre tu salud

Pocas partes de nuestro cuerpo nos sirven para tantas cosas como los dedos de las manos, desde realizar tareas “rudas” como arar la tierra, hasta realizar movimientos milimétricos como ensartar una aguja.  Además de ello, son una fuente de información ya que los dedos reflejan tu salud.

Se han hecho varias investigaciones sobre los que nuestros dedos revelan de nosotros, no sólo en aspectos referentes a  salud física, también respecto a tipo de personalidad y comportamientos.
Descubre lo que dicen de ti

  1. Tienes un alto nivel de testosterona. Es probable que si tu dedo anular es más corto, tengas altos niveles de testosterona, no importa si eres hombre o mujer.  Se sabe que los hombres tienen el segundo dedo de la mano más corto que el cuarto, y que en las mujeres esos dedos suelen tener casi la misma longitud.

Estas diferencias entre ambos sexos han sido relacionadas con factores hormonales como los altos niveles de testosterona en el hombre, las bajas concentraciones de estrógenos y las reducciones en la cantidad de espermatozoides.

  1. Estás en riesgo de osteoartritis.Si tu dedo índice es más corto que el resto, tienes más riesgo de sufrir osteoartritisde acuerdo a un estudio de la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido. Este trastorno está asociado a la poca actividad física y a la falta de estrógenos. Afecta principalmente a mujeres.
  2. Eres exitoso en los negocios. Si tu dedo anulares el más prolongado, estás hecho para generar dinero. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge descubrió que los agentes financieros que tienen el dedo anular más prolongado ganan 11 veces más dinero que él sus compañeros, esto se debe a que presentan altas concentraciones de testosterona.
  3. Tiene una ventaja genética.Otro signo del éxito es tener un dedo índice más largo en relación al anular. Esto es un indicio de que la persona ha estado expuesta a altos niveles de testosterona cuando se hallaba en gestación dentro delútero de su madre. Según investigaciones del King’s College, en Reino Unido, la exposición hormonal en el útero puede condicionar la conducta futura.
  4. Tienes habilidades deportivas. De ese estudio también se deriva que las mujeres cuyo dedo anulares más largo que el índice, consiguen niveles deportivos superiores, especialmente en actividades como el atletismo, las carreras y el tenis.
  5. Habla del tamaño del pene.Investigadores de la Universidad de Gachon, Corea del Sur, comprueban que los hombres cuyos dedos índices son menores al anular tienen una mayor longitud en el pene. En el estudio, 144 hombres fueron medidos bajo anestesia y confirmaron la hipótesis.
  6. Podrías tener hipotiroidismo. Es común que cuando hemos consumido un exceso de sal, se hinchen nuestros dedos, pero si esto te pasa por lo menos una vez por semana, es posible que tutiroideste esté dando señales de mal funcionamiento. Cuando el metabolismo se ralentiza, el resultado es típicamente un aumento de peso y acumulación de agua.

Más allá del cuidado estético de tus manos, es importante que prestes atención a lo que los dedos reflejan sobre tu salud.

 

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here