A mis 80 años luzco como de 40

5 TIPS

Clarence Bass (1937) fue pionero en el fisiculturismo y desde los 13 años se ha ejercitado y ha mantenido una alimentación saludable. Hoy, a sus 80 años, puede presumir haber publicado un gran número de libros sobre fitness y practicado todo tipo de entrenamientos que le han permitido llegar a esta edad con la mejor forma.

¿Cuáles son los trucos para lucir cómo él? Él mismo te los revela, toma nota:

  1. Dieta. El estadounidense menciona que mantiene la misma dieta desde hace 50 años. Al igual que muchos especialistas, asegura que el desayuno es lo más importante, por eso es que al despertar come huevos duros y sardinas bañadas en
    mostaza. “Hago tres comidas principales y tres aperitivos al día, y nunca me salto ninguna. Mi dieta está formada por verduras, frutas, cereales, proteína y grasa buena, que la obtengo del salmón“, reveló a la revista Men’s Health.
  2. Ejercicio. Su rutina se ha mantenido igual desde hace 20 años. Realiza sesiones cortas pero intensas. “Alterno días de ejercicios de fuerza con otros de entrenamiento aeróbico de alta intensidadMe entreno dos o tres veces a la semana y los días libres salgo a caminar durante hora y media“, menciona.
  3. Salud.Tras muchos años de duros entrenamientos, Bass ha tenido que pasar por el quirófano en varias ocasiones, sobre todo para tratar su cadera. “Me operaron la cadera en 2006, pero seguí entrenando en cuanto me recuperé. El cuerpo responde bien si está acostumbrado al ejercicio. La mayoría de los médicos estarán de acuerdo en que las articulaciones mejoran cuando se usan
    regularmente
    “.
  4. Vida sexual.Él mismo contesta: “¡Es estupenda! Entrenar duro
    ayuda. Tu cerebro, tu corazón y tu miembro riegan mejor y obtienen mayor cantidad de sangre. No se puede evitar el envejecimiento, pero se puede hacer que funcione bastante bien
    “.
  5. Filosofía. Siempre desafiarse a sí mismo tratando de mejorar con cada entrenamiento. “Sin objetivos no hay motivación, y sin motivación es imposible
    disfrutar el entrenamiento. Lo más importante es que las metas sean realistas y
    desafiantes al mismo tiempo. Esa es mi mentalidad, y creo que tiene mucho que ver con mi éxito
    “.

Si no nos crees que es todo un as en el gimnasio, aquí un video que lo comprueba:

(Con información www.esquirelat.com)

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