7 beneficios desconocidos del sexo para tu salud

Ayuda a desarrollar tu inteligencia, envejecer mejor, resolver problemas de trabajo, mejorar el olfato, etc. Sorpréndete con las bondades de mantener una vida sexual activa

Es bien conocido que mantener una actividad sexual regular y satisfactoria tiene múltiples beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta mejorar la autoestima, el estado de ánimo, la función cardiovascular y el equilibrio hormonal, e incluso favorecer la quema de calorías debido al esfuerzo físico.

Sin embargo, tanto los enamorados como todas las parejas en general, tienen otras muy buenas razones, tan asombrosas como poco sabidas,  para mantener activa y en buena forma su intimidad erótica, según han desvelado una serie de investigaciones científicas recientes.

1 El orgasmo estimula el olfato

Los científicos saben que la prolactina aumenta, tanto en las mujeres como en los varones, después de que experimentan un orgasmo. Recientemente, investigadores canadienses han descubierto en ensayos con roedores que esta hormona puede hacer que se desarrollen nuevas células nerviosas en el bulbo olfativo cerebral, el centro de la olfato.

2 Refuerza el vínculo familiar

Para el doctor Samuel Weiss, uno de los investigadores de la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá) autores de este trabajo, esto podría indicar que la elevación de los niveles de esta hormona, tras el clímax, forja recuerdos que forman parte de las conductas de apareamiento.

3 Las relaciones sexuales nos hacen más inteligentes

Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta.

Además, en las parejas que acaban de formarse, la actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje, y tener un efecto protector contra el declive intelectual, al llevar más nutrientes al encéfalo, de acuerdo a los investigadores de la Universidad italiana de  Pavía.

4 El sexo ayuda a resolver tus problemas laborales

Una sexualidad activa también puede ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como a mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo, de acuerdo a una investigación estadounidense.

5 Contribuye a mejorar el trabajo en equipo

Además de ser un gran ejercicio y aliviar el estrés, el sexo dispara la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la vasopresina y la oxitocina, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo, según esta antropóloga e investigadora del comportamiento humano de la Universidad de Rutgers (EE.UU.).

El estudio de Fisher también muestra que las personas que mantienen una sexualidad activa y frecuente son más creativas, generando nuevas ideas para resolver las dificultades laborales, y también más agradables, calmos y cooperativos en el trabajo, algo esencial para el trabajo grupal.

6 Sube tu autoestima

Asimismo, la subida de los niveles de testosterona que experimentan mujeres y hombres al mantener un encuentro íntimo, los hace sentir más competentes, confiados en sí mismos y con un mayor bienestar, lo cual repercute positivamente en la productividad en la oficina, según la doctora Fisher.

7 Mejora tu longevidad y la salud después de los 60

“Un mayor grado de actividad sexual también ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen”.

Todavía más importante es que, “quienes mantienen una mayor actividad sexual después de los 60 años de edad, también tienen menos enfermedades”.
La actividad sexual puede equipararse a una actividad deportiva, que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años, y con su práctica “se controlan más fácilmente las enfermedades y es más difícil caer en una depresión.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here