MITOS SEXUALES MASCULINOS, COSAS QUE TODA MUJER (Y HOMBRE) DEBEN CONOCER

DE LO QUE DICE LA GENTE A LA REALIDAD: MITOS SEXUALES MASCULINOS

De lo que se dice a lo que es en realidad hay un gran abismo. Tanto en sexualidad femenina como en la masculina hay un sinnúmero de mitos y falsas creencias que se van transmitiendo generación tras generación y que a fuerza de tanto repetir casi todo el mundo piensa que es realidad.

En ese mar de desinformación rescatamos algunos de los mitos sexuales masculinos más comunes. Ya en ocasiones anteriores hemos hablado de otrossecretos sexuales masculinos y de mitos sexuales generales, continuemos con el tema porque vaya que tiene tela para cortar.

 

 

  • Los hombres todo el día piensan en sexo

 

A menos que ese hombre tenga un desorden obsesivo compulsivo (el cual no es exclusivo del género masculino), ningún varón destina el 90% de sus pensamientos exclusivamente al sexo.

 

 

  • La masturbación enferma a los hombres

 

Se dice que los hombres que se masturban con frecuencia pueden volverse locos. ¡Otra vez la burra al trigo! Solo en casos compulsivos, y como cualquier otra actividad, gusto o afición, podría convertirse en un problema de salud. De ahí en fuera ya hemos platicado que la masturbación puede ser benéfica para la salud.

 

 

  • Todos los hombres eyaculan Otro mito que del que hemos platicado. Orgasmo y eyaculación no son lo mismo. Tampoco es una generalidad que todos los hombres eyaculen. Los orgasmos secos existen, también la eyaculación retrógrada (hacia adentro), así que puede o no haber eyaculación.

 

  • Los hombres solo pueden tener un orgasmo Se ha hablado infinitamente de los orgasmos múltiples en las mujeres, pero ¡sorpresa! Con práctica los hombres también pueden desarrollar la capacidad de tener múltiples orgasmos. No se han hecho suficientes estudios para determinar la frecuencia de varones con esta habilidad pero probablemente es más común de lo que pensamos.

 

  • Sin penetración no hay sexo ¡Falso! Te invito a leer la nota Juegos sexuales sin penetración. La penetración debe ser la cereza del pastel, pero el hombre (así como la mujer), tiene múltiples zonas erógenas e incluso se pueden tenerorgasmos mentales (muy similar a lo que ocurre con los sueños húmedos).

 

  • Si no se para, el placer el nulo Otro mito sexual masculino. Si bien la erección es importante para una penetración satisfactoria, un pene semierecto puede ser más sensible y con menos impulso a la liberación de semen.

 

  • Todos los hombres quieren un pene grande Durante siglos se ha asociado el tamaño del pene a la virilidad. Sin embargo, un pene grande realmente puede llegar a lastimar a las mujeres. Lo realmente importante son las posiciones que se utilicen. La idea del pene grande es una creencia extendida en hombres y mujeres; ha sido alimentada por el cine xxx, pero la realidad es que sólo el 5% y 10% de los hombres le da importancia al tamaño del pene. Un 98% de las mujeres opina que un pene mayor a 20 centímetros les asusta o impresiona.

 

  • Los hombres nunca fallan en la cama Y no es que fallen, simplemente como cualquier ser humano, pueden o no tener ganas de sexo en ese momento. También es posible que exista insuficiencia eréctil eventual sin que haya alguna disfunción o tal vez falta de concentración. ¡Los hombres no son máquinas sexuales!

 

  • En los hombres existe la crisis de los 40 En términos sexuales a los 40 años los hombres experimentan algo similar a la menopausia femenina. Se le llama andropausia y es sencillamente que bajan los niveles de testosterona y produce eyaculaciones menos intensas, cansancio y otros factores que pueden corregirse fácilmente con la ayuda de un médico. A nivel psicológico puede o no existir “crisis” pero del mismo modo que puede o no haber crisis a los 30 a los 60 o en cualquier otra edad.

(ESMÁS.COM)

 

Compartir

Dejar una respuesta