¿SABES QUÉ ANTICONCEPTIVO ELEGIR?

CONSEJOS PARA ELEGIR EL ANTICONCEPTIVO QUE MÁS TE CONVIENE

Hay momentos en la vida de cada mujer en los que es necesario un cambio o reinicio ya que desean simplicidad en la rutina o adquirir un estilo de vida más orgánico. Muchas veces esto se puede lograr con un cambio de look, renovar el guardarropa, otra rutina de ejercicios, tomar una nueva ruta al trabajo o universidad, incluir el consumo de más productos naturales, incluso un diferente acomodo de los muebles en las habitaciones.

A veces a pesar de hacer todas esas modificaciones hay elementos en la rutina que no van de acuerdo a este nuevo estilo, uno de ellos puede ser el método anticonceptivo, y  ¿por qué cambiarlo si es el que siempre ha funcionado?, aunque realmente ya no se adapte a la nueva rutina, convirtiéndose en una importante fuente de estrés en la vida de la usuaria.  Parte importante de la eficacia del anticonceptivo es que se adapte perfectamente al estilo de vida de la mujer, ya que con esto se genera el apego evitando olvidos y abandono.

Si cambias de estilo de vida, ¡cambia de anticonceptivo!

Muchas mujeres creen que sólo pueden usar un mismo anticonceptivo toda su vida y no toman en cuenta los cambios que han llegado a su vida a través de los años, tal vez ahora no puede tomar aquellos que se rigen por horarios específicos o simplemente quiere probar uno que sea lo más apegado a su cuerpo para una más fácil asimilación.

Es importante platicar con tu médico de confianza, que cuando se realice un cambio en el estilo de vida sobre los cambios realizados y evaluar si el anticonceptivo que se está utilizando actualmente es el indicado, actualmente contamos con una amplia gama de métodos con alta eficacia y que pueden ser utilizados por mujeres con diferentes actividades diarias.

Si lo que se requiere es un anticonceptivo mensual, una de tus opciones puede ser la inyección o el anillo anticonceptivo que no requieren una preparación previa antes de tener relaciones sexuales y que son fáciles de usar. En el caso del anillo anticonceptivo cuenta con la virtud de la discreción ya que es colocado y retirado por la misma usuaria, una vez colocado correctamente es imposible que se pierda, no hay algún elemento visible o sensible de que esté utilizando algún dispositivo, esto lo ha convertido en uno de los favoritos para mujeres activas y aquellas que disfrutan de pasar tiempo en la playa, por ejemplo.

Para una mujer que puede cumplir con horarios específicos de aplicación o toma diaria, tenemos las píldoras, recientemente contamos con la píldora que marca un cambio en la anticoncepción hormonal ya que contiene estradiol, es decir, contiene hormonas idénticas a las que produce la mujer por lo que no causa un efecto negativo en peso y acné además de producir ciclos cortos y ligeros, logrando por fin una anticoncepción oral, simple, cómoda y segura.

También existen los LARC´s  entre ellos encontramos al implante subdérmico que tiene una duración de tres años y otras opciones para aquellas mujeres que desean planear sus embarazos a largo plazo.

Para elegir el anticonceptivo adecuado lo mejor es platicarlo con tu médico de confianza, ser muy abierta en tus necesidades de planeación familiar, hábitos y estilo de vida con estos elementos juntos podrán elegir la mejor opción.

(ESMAS.COM)

Compartir

Dejar una respuesta