Elisa Rustrián, belleza con causa y mucho corazón

Es la representante de Acayucan en el certamen Miss Tierra Veracruz 2018 que se efectuará en el mes de febrero… “Un árbol, una vida” es el proyecto ecológico que apoya en diversas escuelas del municipio.

FÉLIX MARTÍNEZ URBINA.- Con una sonrisa cautivadora y una mirada que irradia seguridad, así es como llegó a la cita acordada con Diario El Mañanero Elisa Rustrían López quien es la digna representante de Acayucan en el concurso Miss Earth Veracruz 2018.

Acompañada de los coordinadores Vladimir Domínguez Martínez y Ezequiel Cruz Reyes en la zona sur del estado de Veracruz,  fue así como la bella participante habló de su experiencia en el certamen, así como sus sueños entre otros temas.

 

CON RAÍCES ISTMEÑAS:

La guapa participante nacida bajo el signo de Géminis tiene raíces oaxaqueñas, a sus cortos 20 años de edad mencionó que cursa dos carreras, Ingeniería Civil y, la licenciatura en Arquitectura, mismas que alterna con su más grande pasión, los certámenes de belleza.

Al ser cuestionada respecto a su participación en el concurso de Miss Earth, respondió:

“El evento de Miss Earth es muy importante pues aparte de buscar la belleza de la mujer, busca la belleza de la madre tierra; es muy bonito porque cuidar la tierra es algo que todos deberíamos aprender, es de lo que nosotros vivimos, debemos fomentar el cuidado para que las nuevas generaciones aprendan a cuidar el planeta.

 

 

DISCIPLINA PARA LOGRAR NUESTRAS METAS:

Elisa Rustrían comentó que no ha sido nada fácil toda la preparación donde agradece a cada persona que se ha sumado al proyecto de Miss Earth.

“Aunque me fascinan las pasarelas y los certámenes de belleza, sé perfectamente que tengo que prepararme muy bien para dar la cara al futuro, me veo como una mujer profesional ejerciendo una de mis dos carreras que actualmente curso, sin embargo actualmente estoy enfocada en el concurso para desarrollar un buen papel en el certamen estatal y dejar a Acayucan en muy buen lugar”.

Aunque la temática de MISS EARTH es completamente distinta a la de muchos concursos de belleza, la participante de Acayucan Elisa Rustrián comentó estar preparada con su proyecto:

“El certamen no solo busca imagen, belleza, también a mujeres preparadas, capaces de desarrollar un proyecto de impacto, en mi caso estoy lista para ello, tengo mi proyecto que lleva por nombre Un Árbol, una Vida, es un proyecto ecológico y será presentado en el certamen estatal”.

Al tocar el tema de su infancia, comentó que muy pocas veces la veían jugando, pues gustaba más de estar viendo televisión y concursos de belleza, aunque fue hasta los 16 años que tuvo su primer acercamiento a un concurso local.

“Siempre me han gustado esto eventos, desde chiquita que recuerdo, solo que era muy tímida, fue a los 16 años que me invitan a participar en Oluta en un certamen de Fiestas Patrias, y es así que da inicio mi vida, actualmente todo esto me ha servido de mucho pues de ser penosa ahora me siento muy seguro de cada paso que doy en los concursos y en mi vida”.

 

“MI MADRE Y MI FAMILIA” SON MI INSPIRACIÓN. ADMIRO A HAYECK Y MARÍA FELIX:

Menciona que no de los tesoros más grandes es el amor de su madre y sobre todo el valor de su familia, de quienes ha tenido todo el apoyo incondicional.

Elisa Rustrián, menciona que el valor de la mujer es muy especial, por ello externó:

“Una mujer es el ser humano más hermoso, considero que las mujeres somos el ser más inteligente, tenemos muchas capacidades, una de ellas por mencionar es Salma Hayek quien es nativa de Coatzacoalcos y ahora tiene muchos logros, muchos triunfos, es una mujer de éxitos. Otra fue la señora María Félix quien sin lugar a duda supo representar a la mujer mexicana.

Toda mujer tiene la capacidad de lograr nuestros objetivos, pero para ello hay que trabajar, nunca decir que no, pero hay que estar preparados para todos los retos que se nos presenten en la vida. Un claro ejemplo de esto nos lo dio  Abigail Elizondo una chica de Coahuila que en el 2008 tuvo un gran éxito al representar a todo México en el certamen internacional logrando un muy buen lugar al posicionarse como tercera finalista, y la verdad es admirable porque ella nos demuestra que las mujeres mexicanas tenemos la capacidad de lograr nuestros objetivos, no ganó la corona pero dejó a México en un extraordinario lugar”.

LIKE PARA LA ACAYUQUEÑA:

La participante de Acayucan, aprovechó a invitar a jóvenes y familias a apoyarla por medio de las redes sociales, pues en dicho concurso cuenta mucho la presencia de los likes.

“Me gustaría me apoyen en este concurso que es muy importante para mí, la final será el 25 de febrero en el Puerto de Veracruz, es la final, la presencia en redes sociales cuenta muchísimo, por ello requiere de mucho apoyo de los acayuqueños y sobre todo porque quiero que Acayucan suene muy fuerte”.

Por último agradeció al director estatal Jesús Montoya Sánchez por la confianza de ser partícipe del evento que está en boca de todos, Miss Earth Veracruz 2018.

PARA INFO.

“El primer concurso de Miss Tierra, Bellezas por una Causa identificado mundialmente como “Miss Earth” inició en Filipinas en 2001 con la finalidad de reinventar y mejorar el concepto de los concursos de belleza. Bajo el argumento de que este tipo de certámenes inspira a muchas personas, la firma Carousel Productions Inc. con sede en Manila, Filipinas, consideró que resultaría eficaz promover la participación a favor de la atención y preservación de la Madre Tierra por medio de proyectos defensores del entorno y la naturaleza que las concursantes buscaran realizar y promover a través de su imagen”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here