En Congregación Hidalgo: ¡Bautizos comunitarios dentro de las fiestas patronales Guadalupanas!

En el marco de las fiestas patronales de la iglesia de “Guadalupe” de Congregación Hidalgo, el pasado 12 del presente se llevaron a cabo bautizos de niños y jóvenes que recibieron el sacramento de iniciación cristiana, que los hace miembros de la iglesia  y templos vivos del Espíritu Santo.

La ceremonia fue presidida por el párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, que es a la que corresponde atender esta comunidad de fieles  y en la que hubo una gran asistencia. El presbítero exhortó a los papás y padrinos sobre la responsabilidad de educar a los bautizados en la fe y a darle seguimiento en su crecimiento espiritual.

Al término de la celebración religiosa todos los presentes convivieron en hermandad,  degustando una rica barbacoa, acompañada de sabrosa sopa de pasta; por la tarde la comunidad pudo disfrutar de la alegría que se vive, con los que intentaban alcanzar los premios puestos en la cima del palo encebado.

Lo mismo que correteando el tradicional cochinito encebado; esta festividad unió a la comunidad que alegremente y de manera sana, todos en familia disfrutaron de la excelente ceremonia  que tuvo a bien llevar cabo la organizadora  de los festejos.

Entre los niños bautizados que recibieron las aguas del Jordán, están los primitos José Carlos Tenorio Morales y Roxana Tenorio Pérez, quienes estuvieron acompañados de sus papás y sus padrinos.

Desde estas líneas agradecemos la confianza de darnos como ahijados a estos pequeñitos por quienes velaremos en su formación personal y cristiana. De igual manera  extendemos nuestras felicitaciones a todos los bautizados en la fe cristiana y bajo la bendición de la Virgen María en su advocación de Guadalupe;  estas celebraciones comunitarias cumplen el objetivo de la convivencia fraterna y del acercamiento de los fieles, esto sin duda es  lo que  las hace concurridas y bonitas.

El templo para tal ocasión lució hermosos arreglos florales,  de igual manera la imagen de nuestra madre María de Guadalupe fue bellamente enmarcada con rosas. Y en tan ocasión especial se estrenaron los murales al oleo de la Santa Cena y de las apariciones guadalupanas frescos, pintados por el artista acayuqueño Luis Morales, esto dio también más realce a la festividad religiosa.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here