¡Listas las candidatas a la Flor  más bella de Mayo!

Carlos González Santiago, Jáltipan, Ver.- En medio de gritos y porras, eligen a las cuatro bellas jóvenes que aspiran a ser la flor más bella de la feria Jáltipan 2016 el próximo 20 de Mayo, mismas que representan a los 4 barrios en las que se divide este municipio.

La semi final se llevó a cabo este fin de semana, en la explanada del parque central en donde participaron un total de 13 jóvenes de las cuales 2 eran del primer barrio, 5 del barrio segundo, 2 del barrio tercero y 4 del barrio cuarto.

Todas ellas, en medio de gritos de apoyo y aplausos de sus porras salieron de primer momento haciendo una presentación, para posteriormente realizar una pasarela de forma individual para ser avaluadas por un jurado calificador expertos en los temas de belleza, pasarela y cultura.

Luego de ello, portaron cada una de ellas el traje típico de este municipio, caracterizado por el tradicional refajo con blusas de algodón tejidas y objetos tradicionales como el “matayagual”, el jarro de barro y las tradicionales flores de uvero; siendo de esta manera como expresaron sus ideas explicando también la historia y tradición de este municipio chogostero.

Las finalistas fueron por el barrio primero Amira Guzmán Zarate, por el barrio segundo Ericka Alfonsina Pérez Guillen, por el barrio Tercero Sharon Alinne Santos López y por el barrio cuarto Joselyn Guadalupe Valerio Tobías.

Todas ellas pasaron a la final que se llevara a cabo el día 20 de mayo, dentro del marco del inicio de la feria folclórica en donde será la coronación de la flor más bella, previo a ello, será este próximo viernes 13 cuando se elija a la embajadora de la isla de Tacamichapan, la cual estará acompañando a la ganadora de este certamen durante los diferentes días de dicho festejo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here