Llega a escuelas el programa “Nutrir”

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- La escuela primaria “Rafael Ramírez” impulsa fuertemente la alimentación balanceada para una mejor nutrición en sus alumnos.

Benito Soto Guijara, apoyo técnico de la oficina de Supervisión  028 Acayucan Locales, dijo que el programa se llama “Nutrir”, que consiste en  implementar la exposición de platillos sanos, basados en un recetario que se llama “Comiendo sano a lo veracruzano”, una  estrategia para difundir  la importancia de la buena alimentación en casa.

A través de este programa se encomienda a los padres de familia para que consuman productos de la región, tropicales generados de la naturaleza, así como las bebidas, frutas y verduras que se producen en el estado.

Desde hace dos ciclos escolares se difundió un reglamento para las cooperativas  escolares, las cuales deben de incluir alimentación equilibrada en grasa y azucares, principalmente las calorías,  “que son uno de los problemas fuertes que tenemos como país”.

Sobre el programa, señaló “todas las escuelas están invitadas a participar, la Secretaría no lo tiene como obligatorio, es una cuestión de voluntades en las familias, una escuela puede impulsar lo que mejor considere para el trabajo de implementar estrategias de comer sano, pero depende de cada familia”.

Compartir

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here