Reñida competencia de las candidatas a Señorita Independencia Soconusco 2018 

La modalidad de votar a través de la página del Ayuntamiento de Soconusco ha atraído a las nuevas generaciones. 

Soconusco, Ver. – Después de mucho tiempo de no celebrarse una elección a Señorita Independencia en Soconusco, la efervescencia en este año, ha superado las expectativas del comité organizador y ha puesto a la población soconusqueña en una reñida, pero sana competencia.

La modalidad de la votación ha permitido a las nuevas generaciones involucrarse para apoyar a su candidata favorita, logrando crear una competitividad entre las participantes, por portar la banda de Señorita Independencia 2018 Soconusco.

Cada una de las jovencitas participantes representan a la población soconusqueña, porque tienen raíces de este municipio.

Si quieren seguir votando por su favorita deben acceder a este link: http://www.ayuntamiento.soconusco.gob.mx/SRITA_INDEPENDENCIA-2018/

El día 7 de septiembre, se realizará el primer conteo de votos, donde las tres primeras más votadas, pasarán a la siguiente etapa, y entre ellas se colocaran la banda de Señorita Independencia, Señorita Patria y Señorita Libertad, dependiendo de la modalidad que de a conocer el comité organizador.

Salma karin Tadeo, estudia la secundaria y su afición es estudiar, escuchar música y bailar; Gabriela Nicanor, estudia la preparatoria y entre sus pasatiempos, le gusta ayudar a las personas, se considera trabajadora; Yaret Itzel Ortiz, estudiante de preparatoria, es aficionada a escuchar música, ver pelicular y practicar softbol.

Evelyn Lara, estudiante de bachillerato, destina su tiempo a ayudar a los animales, practicar deporte y escuchar música; Kareli Morales Sánchez, le fascina escuchar música, jugar béisbol y ayudar a las personas a modelar; Martha Yaritza Escobar, estudiante de preparatoria, su tiempo libre, lo dedica a su familia y amigos.

Leydi Victoria Hernández de 17 años, le gusta jugar volibol, además de practicar a tocar la jarana y el zapateado, pues se identifica con esas raíces culturales; Xiromi Mejía Arroyo, estudiante de secundaria, dedica su tiempo a cuidar de los animales, pero lo combina con jugar volibol y por supuesto pasar tiempo con su familia.

Amelia Guadalupe Román, estudiante de secundaria, es una jovencita con capacidades diferentes, pero no por eso se limita a divertirse, pues dibuja y pinta, además de tomar clases de lenguaje de señas, perfeccionando técnica, para seguir comunicándose con sus amigos y su familia.