Cómo hacer que el wifi sea 10 veces más rápido

Conseguir una buena conexión wifi en un evento deportivo no es fácil.

Pero los investigadores de Ciencias de la Computación y del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) piensan que han resuelto este problema.

En áreas muy concurridas —ya sea un concierto, el aeropuerto, una sala de conferencias o un estadio deportivo— necesitan conectarse muchos routers inalámbricos para ofrecer acceso a internet a todos los asistentes. Tener tantos routers puede crear interferencias, dejando a una multitud frustrada con acceso a internet muy lento.

En un nuevo artículo publicado en internet, el equipo del MIT describe un método para la gestión de redes que ocasionaría que los routers funcionen mejor. Los investigadores desarrollaron algoritmos que procesan la señal de un router para que varios puedan enviar información sobre el mismo espectro inalámbrico sin causar interferencias. En sus pruebas, los investigadores del MIT encontraron velocidades de transferencia de datos que eran hasta 3.3 veces más rápidas que de costumbre.

Ezzeldin Hussein Hamed, uno de los investigadores del MIT, dijo que los datos podrían ser transferidos hasta 10 veces más rápido si su equipo hubiera hecho la prueba con routersadicionales.

“Esto puede servir para cosas que nunca antes se han hecho”, dijo Hamed.

El sistema no ha sido probado aún en un estadio u otro espacio amplio. El equipo de Hamed demostró sus avances en un laboratorio, utilizando los ordenadores portátiles que que se usaban para mover robots.

Así que los amantes de los deportes y conciertos tendrán que ser pacientes. Hamed dijo que era demasiado pronto para estimar cuando el estadounidense promedio experimentaría esto.

El equipo del MIT ha creado una nueva empresa, MegaMIMO, y está en pláticas con otras compañías sobre cómo comercializar su tecnología.

(CNN)

Compartir

Dejar una respuesta