¿Un gatito? La inusual firma de este hombre ha causado revuelo en las redes

El chofer peruano ha causado conmoción y generado muchas preguntas debido a su adorable y particular firma

Huarmey, Perú.- Un hombre se ha vuelto una sensación viral debido a su peculiar manera de firmar cualquier tipo de documentos.

Juan Carlos Varillas Bazán, de 31 años, fue detenido por error en la comisaría de Huarmey, mientras laboraba como chofer de unas personas que portaban armas, sin su conocimiento.

Fue entonces cuando, después de ser trasladado con las autoridades y tener que formar unos documentos sobre su aprehensión, los oficiales quedaron perplejos cuando el hombre dibujó un curioso gatito en el lugar en que iba su firma.

Tras explicar que, efectivamente, aquella era su rúbrica, los policías no le creyeron y le exigieron que mostrara su identificación oficial, donde pudieron comprobar, desconcertados, que esa sin lugar a dudas era su manera legal de registrarse.

Mientras se encontraba detenido, un empleado de la comisaría aprovechó la ocasión para tomar una foto de la identificación, subiéndola a las redes y volviéndola un tema viral.

Una vez liberado, el hombre ofreció una entrevista con medios locales, en los cuales explicó que desde los 16 años tenía esa firma, la cual escogió para homenajear a un gatito que tuvo de mascota y que amaba mucho.

Varillas Bazán dijo que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) trataron de persuadirlo para que escogiera una firma más convencional, pero que al final logró su cometido.

Sin embargo, no niega que esta selección de autógrafo le ha traído muchos dolores de cabeza, sobretodo en instituciones financieras que se niegan a creer que esa es su firma legal.

En cuanto a su nueva fama, el ahora celebre chofer está considerando denunciar a la comisaría por permitir la divulgación de sus datos privados sin autorización.

Con más información en debate.com.mx